Biblioteca del Bicentenario premiará con Bs 15.000 a ganador de concurso de portadas

amaru-vice reducido

El Vicepresidente Álvaro García Linera efectuó esta mañana el lanzamiento de la convocatoria, a nivel nacional, para la presentación de proyectos de diseño de un modelo general de las portadas de los libros seleccionados para la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB).

En un acto realizado en la Sala de Prensa de la Vicepresidencia del Estado, la autoridad, junto a Amaru Villanueva, director del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) anunció que el ganador o ganadora de este concurso recibirá un premio de 15.000 bolivianos y que además de este galardón, definido por un jurado de especialistas, posteriormente se entregará una Mención de Honor, consistente en 5.000 bolivianos, para el diseño que resulte ganador a ojos de la ciudadanía, que podrá emitir su voto a través de la página web (www.bibliotecabicentenario.gob.bo) y las redes sociales del proyecto.

La Coordinación General de la BBB, dependiente del CIS, preparó un documento con las bases a las cuales diseñadores gráficos, ilustradores y artistas nacionales o residentes en el país deberán acudir para participar en el concurso. Dicha convocatoria está disponible en este mismo portal.
Las propuestas que deberán limitarse al diseño de cubierta (tapa, contratapa, lomo y solapas) de la colección, además de diferenciadores gráficos y cromáticos según categorías y tipos de libros, se aceptarán hasta el 13 de abril del año en curso.

aviso-LP

Antecedentes
Como parte de las actividades de preparación para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Bolivia en 2025, el CIS de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, lleva adelante el proyecto de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, cuyo propósito es agrupar en una colección y poner a disposición del público -en una edición masiva, impresa y electrónica- 200 de las más importantes obras nacionales, textos que ayuden a entender, discutir y proyectar al país desde la diversidad y riqueza de su producción intelectual.

Una vez que a fines del año pasado los 200 títulos ya fueron seleccionados por un cuerpo colegiado de 35 especialistas, ahora corresponde encarar la etapa de edición y publicación. Dada la trascendencia de este proyecto editorial, antes es preciso procurarle una línea gráfica y editorial innovadora y de alta calidad estética y técnica. Por este motivo se decidió invitar a todos los diseñadores del país a presentar propuestas para las portadas de los libros.

Comparte esta Noticia

Comentarios