Consejo Editorial de la BBB aprobó la línea gráfica de las 200 obras

BBB-reunión consejo-2

La Biblioteca del Bicentenario de Bolivia ya tiene línea gráfica y editorial aprobada. Luego de un largo proceso de trabajo, en el que intervinieron numerosos artistas e instituciones de país, la tarde del jueves 10 de septiembre, la Coordinación General de la BBB, dependiente del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia del Estado y el Consejo Editorial del proyecto en la gestión 2015 se reunieron para definir y aprobar la línea gráfica propuesta por el equipo de diseño de la BBB.

El consejo editorial de la BBB, conformado por siete miembros, se reunió en su tercera sesión ordinaria con la presencia de María Luisa Soux, Godofredo Sandoval, Mauricio Souza y Sergio Vega, además de dos representantes del CIS-BBB, Ximena Soruco y Marco Montellano, para analizar, evaluar e intercambiar criterios sobre la propuesta de portadas para las primeras obras y la línea gráfica general de la Biblioteca del Bicentenario. En base a la propuesta del equipo de diseño y los resultados del concurso de portadas, el Consejo Editorial aprobó el diseño de interiores y exteriores de la línea gráfica y la impresión de las dos primeras obras de la BBB.

De esta manera, se garantiza que estudiantes, universitarios e investigadores de Bolivia tengan a su alcance una colección con una identidad propia y alta calidad técnica.

Comparte esta Noticia

Comentarios