Se alistan las próximas antologías de la BBB

Durante estas semanas de mayo se realizaron las mesas preparatorias de tres antologías de la BBB. Para la elaboración de toda antología de la BBB se llevan a cabo sesiones a las que se convoca a un grupo de académicos expertos en la temática a antologar y a los encargados de proponer la selección. En la fase inicial, los integrantes de cada mesa deben recopilar sugerencias sobre las características y enfoques que deberían tener las antologías y definir los criterios de selección que regirán el corpus de la futura antología. En el caso de las tres mesas realizadas, todas se abocaron a la etapa inicial descrita.

En la mesa para la Antología de ensayo y crítica literaria participaron el antologador Mauricio Souza, además de los literatos especialistas en el área Ana Rebeca Prada, Marcelo Villena, Adolfo Cáceres, y el editor Ricardo Serrano. Por parte de la Fundación para la Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) estuvieron Godofredo Sandoval, Nadia Gutiérrez y Glenda Cabero; por el CIS, Ximena Soruco y Mónica Navia.

Se hace a continuación un listado de las dos mesas restantes:

Mesa para la Antología de biografías:

Mariano Baptista, antologador. Los especialistas José Roberto Arze, Mauricio Souza, Hernán Pruden y Pedro Brusiloff. Por el PIEB: Godofredo Sandoval, Nadia Gutiérrez y Glenda Cabero. Por el CIS: Ximena Soruco y Mónica Navia.

Mesa para la Antología de Antropología de tierras altas:

Denisse Arnold, antologadora. Los especialistas Alison Spedding, Ramiro Molina Rivero y Vicent Nicolas. Por el PIEB: Godofredo Sandoval, Nadia Gutiérrez y Glenda Cabero. Por el CIS: Ximena Soruco y Mónica Navia.

El ex director del CIS, Amaru Villanueva, también acompañó el desarrollo de estas mesas y Liliana Luna fue parte del apoyo técnico administrativo que permitió su desenvolvimiento.


 

Comparte esta Noticia

Comentarios