Publicaciones

Tarija en la Independencia del Virreinato del Río de La Plata

Escribir sobre la guerra de la Independencia en Tarija es poner en tela de juicio el proceso de la nacionalidad boliviana. Eduardo Trigo nos demuestra cuál es la importancia de Tarija, por qué este bastión dejó de ser una dependencia de Salta y por qué un sector importante de los vecinos tarijeños al final se decidió por Bolivia y no por Argentina cuando la independencia estaba asegurada. Es un estudio con lujo de detalles y con un análisis político-militar que nos hacía falta. Este libro cumple con este propósito, provee información sobre los grandes guerrilleros de la independencia casi olvidados por la historiografía durante un conflicto cruento que se extendió por muchos años y aporta a la comprensión de la independencia no solamente boliviana, sino sudamericana.

Erick D. Langer


Sobre el autor

Abogado, historiador, periodista, profesor universitario y diplomático. Nació en Tarija el 17 de octubre de 1936. Estudió en su ciudad natal, en La Paz, Londres y La Haya. Vicecanciller de la república, encargado de negocios en Gran Bretaña y embajador en Argentina. Presidente de la Asociación de Periodistas de Tarija.

Autor de los libros Conversaciones con Víctor Paz Estenssoro (1999), Tarija en la independencia del Virreinato del Río de la Plata (2009) y Crónicas de Tarija (2015). Ha publicado numerosos trabajos de investigación histórica en diarios y revistas de Bolivia y Argentina.

Miembro de la Sociedad Boliviana de la Historia, la Academia Argentina de la Historia, la Sociedad Argentina de Escritores, el Instituto de Estudios Iberoamericanos (Argentina), el Instituto de Genealogía (Argentina y Bolivia), la Sociedad Geográfica y de Historia de Tarija, el Círculo Cultural País de Salta, el Centro de Investigaciones Genealógicas de Salta, la Orden de Caballeros de San Martín de Tours (Argentina), la Academia Boliviana de la Historia y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de España.

AUTOR:

Eduardo Trigo O’Connor d’Arlach

ESTUDIO INTRODUCTORIO:

Erick D. Langer

ISBN (TAPA DURA):

978-99974-62-61-9

ISBN (TAPA BLANDA):

978-99974-62-65-7

PÁGINAS:

304 p.

DIMENSIONES:

23 x 15 cm.

1RA. EDICIÓN

La Paz, Plural editores, 2009

2DA. EDICIÓN

La Paz, Plural editores, 2011

3RA. EDICIÓN

La Paz, Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, 2017

PRECIO (TAPA DURA):

85 Bs.-

PRECIO (TAPA BLANDA):

35 Bs.- (Agotado)

COLECCIONES:

Historias y Geografías

Publicaciones relacionadas