Facebooktwitteryoutubeinstagram
Facebooktwitteryoutubeinstagram

Abogado, historiador, periodista, profesor universitario y diplomático. Nació en Tarija el 17 de octubre de 1936. Estudió en su ciudad natal, en La Paz, Londres y La Haya. Vicecanciller de la república, encargado de negocios en Gran Bretaña y embajador en Argentina. Presidente de la Asociación de Periodistas de Tarija.

Autor de los libros Conversaciones con Víctor Paz Estenssoro (1999), Tarija en la independencia del Virreinato del Río de la Plata (2009) y Crónicas de Tarija (2015). Ha publicado numerosos trabajos de investigación histórica en diarios y revistas de Bolivia y Argentina.

Miembro de la Sociedad Boliviana de la Historia, la Academia Argentina de la Historia, la Sociedad Argentina de Escritores, el Instituto de Estudios Iberoamericanos (Argentina), el Instituto de Genealogía (Argentina y Bolivia), la Sociedad Geográfica y de Historia de Tarija, el Círculo Cultural País de Salta, el Centro de Investigaciones Genealógicas de Salta, la Orden de Caballeros de San Martín de Tours (Argentina), la Academia Boliviana de la Historia y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de España.

Facebooktwitteryoutubeinstagram