Facebooktwitteryoutubeinstagram
Facebooktwitteryoutubeinstagram

Cochabamba, 1931. Estudió derecho (Universidad de San Francisco Xavier y Universidad Mayor de San Andrés) y literatura inglesa (City of London College).

Fue subdirector de la Biblioteca Nacional de Sucre, ministro de Educación y Cultura, embajador de Bolivia en EE. UU., cónsul general de Bolivia en Chile y gerente general de la Empresa Nacional de Televisión Boliviana (canal 7). Como director del matutino Última Hora, creó la Biblioteca Popular de Última Hora, la cual editó 50 títulos de autores bolivianos.

Publicó cerca de 70 libros, entre ellos Yo fui el orgullo. Vida y pensamiento de Franz Tamayo (1978), Biografía de Palacio Quemado (1982), Mis hazañas son mis libros. Vida y obra de Augusto Guzmán (1990), Historia gráfica de la guerra del Chaco (2003), La muerte de Pando y el fusilamiento de Jáuregui (2009) y Busch, la flecha incendiaria (2011).

Obtuvo varias condecoraciones y fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura de Bolivia (1993), el Premio Nacional de Gestión Cultural Gunnar Mendoza (2004) y el Premio Nacional de Periodismo (2011), entre otros.

Facebooktwitteryoutubeinstagram