La BBB presentó su catálogo en un taller sobre el “Ecosistema Iberoamericano del libro independiente”

Feria del libro de Madrid. La Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) compartió su catálogo editorial en un taller sobre el “Ecosistema del libro independiente”, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco de la Feria del libro de Madrid. El “Ecosistema Iberoamericano del libro independiente” es una iniciativa promovida por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), cuyo propósito es el fortalecimiento del sector editorial de la región, facilitando espacios de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos entre editoriales, distribuidoras y librerías independientes de España y América Latina.

Durante este taller, realizado en la librería Traficantes de sueños, la delegación boliviana invitada a la Feria del libro de Madrid —integrada por las editoriales Plural, Kipus, 3.600 y BBB— intercambió criterios en relación a la producción, distribución y circulación de libros en Iberoamérica con otras editoriales y distribuidoras de la región como La Diligencia (Colombia), Tinta Limón, La Cebra y Periférica distribuidora (Argentina), La libre/CEDIB (Bolivia), Pequeño Pato Salvaje (Perú) y Brumaria, Katakrak y Armargord (España), entre otras.

Como parte del taller, se realizó una presentación sobre criterios de sostenibilidad de la edición (en relación al uso de papeles y tintas certificados ecológicamente y a otros aspectos vinculados con la reducción del impacto medioambiental de la impresión de libros) que estuvo a cargo de Jordi Borràs Abelló, de la editorial catalana Pol.len Edicions.


Comparte esta Noticia

Comentarios