Facebooktwitteryoutubeinstagram
Facebooktwitteryoutubeinstagram

Socióloga, educadora e investigadora social brasileña, nacida en 1938 en Caxias do Sul, Rio Grande do Sul. Feminista-ambientalista conocida internacionalmente por sus contribuciones a la Educación Popular, Relaciones de Género y Medio Ambiente.

Su encuentro con Domitila en la Tribuna Internacional de la Mujer en México, en 1975, redireccionó su forma de participación social, y la labor conjunta que realizaron para escribir “Si me permiten hablar…” la llevaría a la reflexión feminista, particularmente al análisis de las relaciones sociales de género. Al volver del exilio a Brasil en 1980, fundó la Rede Mulher de Educação, dedicada a la educación popular para los derechos de la mujer y a la formación de liderazgos transformadores. Participó en la implementación de varias redes, articulaciones, foros y alianzas locales, nacionales e internacionales para el fortalecimiento de la sociedad civil.

Además de “Si me permiten hablar…” (1977) y O problema não está na mulher (1989), publicó otras obras como educadora feminista.

Facebooktwitteryoutubeinstagram